contact us +34 637.37.19.22

Como organizar una boda en una masía para bodas en Barcelona

El tiempo ideal para organizar una boda en una masía para bodas es de 12 meses. Es un tiempo prudencial que permite gestionar de la mejor manera todos los detalles de la celebración y paralelamente gestionar la parte legal y burocrática. Si no disponemos de un año de tiempo habrá que correr un poco más pero hemos organizado bodas con tan solo dos meses de antelación.

Antes de mirar cualquiera de las masías para bodas, es importante tener la lista de invitados bastante avanzada para ver qué espacio será necesario y tener una primera orientación de presupuesto.

Tanto si queremos organizar una boda íntima o con muchos invitados, los detalles a tener en cuenta son exactamente los mismos. Simplemente, en caso de una boda íntima, es posible que os quede más tiempo de dedicación a aquello detalles que queráis resaltar.

Como organizar una boda: Quedan 12 meses

Preparar una masía para bodas y todos sus detalles comienzan por la elección de la masía. Una vez confirmada la fecha con la masía, el siguiente paso es decidir si queremos organizar una boda civil o religiosa. Cada vez más parejas optan por una boda civil debido a la flexibilidad de espacios y fechas. La inmensa mayoría de nuestros novios prefieren una boda civil.

Como organizar una boda: Quedan 11 meses

Ya tenemos nuestra masía para bodas y nuestra ceremonia definida. Ahora, el siguiente paso es comenzar a buscar las empresas y profesionales para los servicios que queramos disfrutar en nuestra boda: el catering, el DJ, la florista, la decoradora, etc…

En nuestra masía para bodas ponemos a vuestra disposición todos nuestros colaboradores habituales para que podáis tratar con ellos directamente y explicarles vuestros deseos.

Aun así, podéis contratar los servicios de otras empresas cualificadas.

Si aún no lo habéis mirado, es el momento de dar un primer vistazo a los vestidos y trajes que nos gustaría llevar para el gran día.

Como organizar una boda: Quedan 10 meses

Es el momento de acudir al registro civil para tramitar el expediente matrimonial. Es bueno hacerlo con tiempo puesto que todos los papeleos burocráticos llevan su tiempo y pueden afectar en como organizar vuestra boda. En caso de querer celebrar una ceremonia religiosa deberéis poneros en contacto con la iglesia elegida para saber exactamente su procedimiento para organizar una boda religiosa.

Como organizar una boda: Quedan 9 meses

Toca empezar a pensar en los detalles decorativos de vuestra boda y enviar las invitaciones. Es importante poner una fecha límite para la confirmación de asistencia a vuestra boda para que os podáis coordinar con la empresa de catering.

Es un buen momento para empezar a mirar vuestra luna de miel!

Como organizar una boda: Quedan 8 meses

Ya tenemos la masía para bodas en Barcelona reservada para el gran día y estamos avanzando con los diferentes profesionales en la organización. Ahora es el momento de pensar en vosotros, para realizar una primera prueba del vestido, peluquería, maquillaje, encargar las alianzas, etc…

Como organizar una boda: Quedan 7 meses

Es el momento de hacer la prueba de menú donde deberéis elegir los platos para la boda, los vinos, la mantelería y las minutas. En nuestra masía para bodas os ayudamos y coordinamos las reuniones para ir avanzando en la organización de la boda.

CONSEJO: Es importante apuntar en la lista de invitados las posibles alergias e intolerancias para que el catering lo tenga presente en sus elaboraciones.

Será necesaria la contratación de autobuses? También os ayudaremos con el transporte.

Será necesario ubicar a familiares en hoteles cercanos? También os ayudaremos.

Como organizar una boda: Quedan 6 meses

Llega el momento de pensar en las famosas entregas! Para padres, madres, hermanos, abuelas, embarazadas… Ramo de novia, liga, detalles, regalos etc…

Como organizar una boda: Quedan 5 meses

Es el momento de pensar en las canciones que amenizarán vuestro enlace. Desde vuestra música para la ceremonia hasta el baile final. Contratar un DJ y dejaros asesorar por un profesional. En nuestra masía para bodas, podréis contactar con nuestros DJ para que os ayude en la elección.

Como organizar una boda: Quedan 4 meses

Ya solo quedan cuatro meses. El tiempo pasa volando y deberéis repasar la ruta, hacer un mapa para vuestros invitados y confirmar vuestra luna de miel. Tocará seguramente la segunda prueba del vestido y acabar de confirmar los detalles de decoración. Libro de firmas, vuestras iniciales, fotografías, y un largo etcétera.

Como organizar una boda: Quedan 3 meses

Confirmar los horarios y los tiempos de la boda con el catering y la masia.

Donde siento a los invitados? Empezar a elaborar el plano de mesas si habéis elegido una boda con banquete.

Como organizar una boda: Quedan 2 meses

Ahora sí que el tiempo apremia. Todos los detalles de nuestra masía para bodas tienen que estar lo mas avanzados posible para hacer frente a los pequeños cambios que pueden aparecer. Cerrar la lista definitiva de invitados (en muchas ocasiones hay bajas de última hora) y comprar los detallitos para las entregas y chucherías para los niños.

Enviar la lista de las canciones al DJ, confirmar horarios con el fotógrafo y concretar cualquier tipo de transporte o alojamiento extra.

Como organizar una boda: Queda 1 mes

Tiempo de cierre total y las alianzas deberían estar a punto de llegar.

Os convocaremos a una reunión en nuestra masía para bodas, para concretar todos los detalles. Si has contratado servicios de profesionales externos, no olvides ponerlos en contacto con nosotros para  organizar sus necesidades.

Como organizar una boda: La semana previa al enlace

Ya solo debería faltar recoger todos los detalles y hacernos llegar a La Casona todo lo que sea necesario para el gran día. Nuestra decoradora se encargará de que todos los objetos personales que queráis traer luzcan en la decoración de vuestro enlace.

Ya lo tenemos todo atado. Intentar relajaros y disfrutar de una impaciente espera. Todo está controlado y ahora lo importante es visualizar nuestro día!

Como organizar una boda: El día del enlace

Ya ha llegado el día. El stress de la organización de una boda debe desaparecer para dar paso a la felicidad del evento. Dejarlo en nuestras manos!

Ah! No olvidéis las alianzas!